Museo Del Consumo

9789877191059
59864
Fondo De Cultura Economica
MONTALDO GRACIELA

$ 14.500,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

El museo es una forma del archivo de la preservación y de la exhibición. Es también un marco dentro del cual es posible pensar prácticas culturales. Este museo del consumo y el espectáculo que presenta Graciela Montaldo propone recorridos por diferentes experiencias relaciones e intercambios que se producen a partir de la aparición de las masas en la cultura argentina entre fines del siglo XIX y principios del XX.En efecto en el cambio de siglo la cultura de masas es un espacio abierto donde las fronteras que separan a los diferentes sectores tienen una relativa porosidad que genera nuevas formas de intercambios simbólicos y políticos. Montaldo analiza cómo se llevan a cabo esos intercambios a través de fenómenos culturales precisos como el tango el circo la jerarquización del buen y el mal gusto. Para pensar las masas compone un archivo propio formado por textos olvidados ?crónicas memorias testimonios ficciones textos híbridos? que pone a dialogar con los escritos canónicos de la cultura argentina.La cultura de masas se encuentra en el cruce de múltiples experiencias y prácticas se sustenta en esa complejidad y también la exporta a otros ámbitos como el mercado. Así Montaldo sostiene: La ambivalencia entre la cultura como consumo y el consumo como una práctica cultural es el centro de muchas de las experiencias que estudié en este libro. La cultura como espectáculo el tango y la violencia social y el mal gusto me dieron pautas para pensar algunos funcionamientos de la cultura argentina en los comienzos de la masificación.
MONTALDO GRACIELA
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: