Practicas Profesionalizantes En La Educacion Tecnica

Practicas Profesionalizantes En La Educacion Tecnica

9789875383623
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Novedades Educativas
ROJAS JUAN

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Las Prácticas Profesionalizantes PP tal vez sean una de las más importantes innovaciones curriculares para la Educación Técnica. Se trata de un tipo de actividad formativa que consiste en el ejercicio concreto e integrado de saberes, conocimientos y capacidades, en un ambiente, real o similar, propio del mundo del trabajo y la producción. En ellas los estudiantes asumen y se entrenan en actitudes, aptitudes, gestos y lenguajes propios de un profesional técnico.Esta innovación, de realización obligatoria, como cualquier cambio exige la búsqueda de medios y mecanismos para que su implementación sea provechosa, real y concreta.La Evaluación por Capacidades Profesionales ECP es una propuesta superadora de formato de PP. Su dinámica provoca una rica interacción con los actores del mundo de la producción y la investigación científica. Su masividad permite un desarrollo equitativo entre todas las escuelas y todos los estudiantes.En este libro el lector encontrará los fundamentos y conceptos en los cuales se apoya la propuesta. Pero también, podrá conocer una interesante sistematización de un caso real y dispondrá de la descripción de procedimientos y la transcripción de los distintos instrumentos, guías y planillas para llevar a cabo su implementación concreta.La ECP es un formato de PP por el cual se identifican y se miden los conocimientos, habilidades y destrezas, como así también las aptitudes y actitudes de los estudiantes a través de la evaluación externa, a cargo de un jurado compuesto por representantes del mundo del trabajo, la producción y la investigación, de un proyecto tecnológico desarrollado por ellos mismos referenciado en una situación de trabajo simulada.En la ECP el evaluador forma su juicio a partir de, por un lado la evidencia representada en un proyecto tecnológico y por el otro, en el ejercicio práctico de su presentación. En ambos momentos los estudiantes asumen y juegan roles propios del ejercicio del perfil profesional establecido po
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