Problemas Contemporaneos En Filosofia De La Educacion
*un Recorrido En 12 Lecciones

Problemas Contemporaneos En Filosofia De La Educacion
un Recorrido En 12 Lecciones

9789875383784
30465
Novedades Educativas
FERNANDEZ MOUJAN - QUINTANA - DILLING

Consultar Stock
$ 17.000,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Este libro se propone introducir a sus lectores en el estudio de los problemas contemporáneos que aborda la Filosofía de la Educación. A lo largo de estas lecciones, se presentan distintos enfoques teóricos, problemáticas y conceptos, con la intención de poner en cuestión las prácticas y los discursos que se asumen como dados, subrayando el carácter histórico y situado del pensamiento. En el lugar de las certezas inconmovibles, se busca instalar la sospecha y la pregunta como principales motores de la reflexión. Los argumentos que fundamentan esta posición contribuyen a formarse una idea compleja del objeto de estudio de la Filosofía de la Educación.Inés Fernández Mouján. Doctora en Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Profesora e Investigadora, Asociada Regular de la cátedra de Filosofía de la Educación de la Universidad Nacional de Río Negro. Algunos de tus trabajos publicados: Sujetos y experiencias. Viedma: Universidad Nacional de Río Negro. El rastro fanoniano en la pedagogía de la liberación En De Oto Alejandro comp.. Tiempos de homenajestiempos descoloniales: Frantz Fanon, América Latina, Buenos Aires: Del Signo, 2012 En la educación: las marcas de la colonialidad y la liberación En Revista SulAmericana de Filosofia e Educao, Brasilia, 2011.María Marta Quintana. Es profesora de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, y doctoranda en la misma institución. Realizó su maestría en Sociología de la cultura y análisis cultural, Universidad Nacional de San Martín. Becaria del CONICET. Cuenta con publicaciones en revistas especializadas en humanidades y ciencias sociales, tanto nacionales como internacionales. Miembro de proyectos de investigación radicados en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Río Negro, sobre temáticas vinculadas con procesos de subjetivación ética y política desde perspectivas filosóficas, descoloniales y poscoloniales. Docente de
FERNANDEZ MOUJAN - QUINTANA - DILLING
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: