Your cart
No hay más artículos en su carrito
Envios a todo el país
Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra
AUNQUE SE TIENDE A RESALTAR EL AMOR COMO MOTIVACIÓN PRINCIPAL DE LOSCINÉFILOS, SU CARÁCTER SE DEFINE TAMBIÉN POR OTROS SENTIMIENTOS YEMOCIONES, NO TODOS TAN SANOS: ARREBATOS PASIONALES Y CENSORES,INDIGNACIÓN, RABIA, NOSTALGIA, ENTUSIASMO, DOLOR O TRISTEZA. EN MUCHASOCASIONES EL ODIO A UNA DETERMINADA FORMA DE CINE, A UNA PELÍCULA O A UNDIRECTOR SE MANIFIESTA CON IGUAL O MÁS INTENSIDAD QUE EL AMOR. SE DIRÍAQUE LOS CINÉFILOS DESARROLLAN UNA RELACIÓN PATOLÓGICA CON EL OBJETO DE SUDESEO.A PARTIR DE SU PROPIA EXPERIENCIA CINÉFILA DESBORDADA, VICENTEMONROY DESARROLLA EN ESTE ENSAYO UNA APASIONANTE HISTORIA DE LOSMITOS DE LA CINEFILIA Y DE SUS ARGUMENTOS FUNDAMENTALES, DE LASMÚLTIPLES FORMAS EN QUE EL CINE, ESE ARTE JOVEN PERO SIEMPRE ENCRISIS, HA LLEGADO A ENFERMAR A SUS AMANTES.DE ORSON WELLES A MARTIN SCORSESE, PASANDO POR LOS CAHIERS DU CINÉMAO SERGE DANEY, PERO TAMBIÉN DIALOGANDO CON LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA YDE LA LITERATURA, MONROY CONSIGUE CONSTRUIR EN ESTAS PÁGINAS UNA ELEGANTESÍNTESIS DE LAS IDEAS Y POLÉMICAS MÁS PROFUNDAS QUE SE HAN DADO SOBREEL CINE Y SU SIGNIFICADO HISTÓRICO.
MONROY VICENTE
Sin reseñas