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La ley 26.150 de alcance nacional sobre educación sexual en las escuelas pone sobre el tapete un tema conflictivo para los adultos.¿Qué decimos cuando hablamos de educación?¿Es posible educar los sentimientos y la sexualidad?¿Quién debería hacerlo?¿Una ley garantiza intervenciones eficaces?Estos y otros interrogantes atraviesan el texto de la mano de Liliana González armando un tejido con hilos teóricos, clínicos e institucionales.Al igual que en anteriores publicaciones, la autora incluye columnas televisivas en las que intenta acercar a un público heterogéneo y desconocido conceptos y experiencias que promuevan el pensamiento y el debate en las instituciones fundantes: Familia y Escuela.Infancias y adolescencias en riesgo, jóvenes con severas dificultades para armar un proyecto personal nos hacen pensar en la urgente necesidad de una educación humanizante que colabore a posicionarlos honrando la vida. El texto intenta:Trabajar las vicisitudes del amor y la sexualidad, su construcción en la escena familiar, el rol de la escuela y especialmente las dificultades de pensar en una pedagogía en razón de la no educabilidad del deseo.Convocar a los adultos responsables a no soslayar estos temas, a dejarse interpelar por los interrogantes de los hijosalumnos, superando la falsa idea de que aquello de lo que no se habla no existe.¿Es posible pensar la educación no dando lugar al despliegue del amor y de una sexualidad placentera y responsable?
GONZALEZ LILIANA
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