Your cart
No hay más artículos en su carrito
Envios a todo el país
Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra
En las escuelas, a diario se toman un sinnúmero de decisiones que responden a cuestiones diversas. Incluso en aquellas donde se presume que nada pasa, algo está aconteciendo. Si se trata de relaciones interpersonales, donde reina la indiferencia, también reina el dolor. A menudo no podemos mensurar cuán significativo puede resultar un diálogo, un abrazo, un reto, una pregunta que quizá no tenga respuesta, una escucha atenta. En este tipo de relaciones, toda acción conlleva un grado de afectación. Hacerse presente en la vida de las y los estudiantes es el dato fundamental de la acción educativa dirigida a la niñez, la adolescencia y la juventud en situación de dificultad personal y social.En este texto me propongo contar algunas historias, reproducir algunos diálogos que reflejan la potencia de la palabra y, en otros casos, la sensación de frustración por la imposibilidad de acción. No son anécdotas detrás de cada relato hay una intervención pedagógica que, en algunos casos, se hace explícita y, en otros, deja abierto el interrogante sobre las acciones posteriores.
REBECCHI NESTOR
Sin reseñas