Cosa De Mujeres

Cosa De Mujeres

9789500759892
40664
Sudamericana
TARZIBACHI EUGENIA

Consultar Stock
$ 22.099,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Recorrido histórico por los diferentes sentidos desplegados en torno a la menstruación y por las distintas maneras de gestionar la experiencia menstrual a través de toallitas, tampones y otros productos por parte de la industria del cuidado femenino, a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días. No hace tantas décadas, las mujeres usaban retazos de telas para contener y enmascarar la menstruación. Éstos se manchaban, se lavaban, se escondían, se reutilizaban y se ocultaban otra vez. La invisibilización del sangrado secreto femenino por excelencia fue históricamente un mandato constitutivo del hacerse señorita.Ya en el siglo XX, la industria del cuidado femenino instaló una forma moderna de menstruar y proclamó la liberación de las mujeres. Lo descartable de las toallitas y los tampones no tardó en deslizarse simbólicamente a cierta concepción del cuerpo menstruante: sucio y fuera de moda, y sin embargo útil para el trabajo y la maternidad.En este libro, Eugenia Tarzibachi traza un exhaustivo recorrido histórico por los significados económicos, sociales y culturales que fueron construyéndose en torno a la experiencia de la menstruación, y demuestra por qué ésta no es un asunto individual y privado mera cosa de mujeres sino social y político.Reseñas...ste libro es una contribución rigurosa acerca de las intervenciones para resolver el flujo menstrual a lo largo de los tiempos. Recorre desde las inquietantes y a menudo desquiciadas concepciones sobre el fenómeno de la menstruación hasta las tecnologías recientes impuestas por el mercado del cuidado íntimo. Su lectura es, además de fascinante, imprescindible.ora Barrancos, directora del CONICETugenia Tarzibachi ilustra hábilmente cómo los mercados y las ideologías de género producen una feminidad curiosamente sin sangre. Revela que las innovaciones de productos y de marketing reifican el insidioso mandato social de la vergnza, el secreto y el silencio a pesar de las reivindicaciones de
TARZIBACHI EUGENIA
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: