Una Introduccion A La Historia Del Libro

Una Introduccion A La Historia Del Libro

9789501256215
26605
Paidos
FINKELSTEIN - MCCLEERY

Consultar Stock
$ 810,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Como lo anuncia su título, esta obra ofrece una introducción al estudio de la historia del libro, en la que la difusión transnacional de conocimientos y habilidades resulta un pilar fundamental. Este énfasis en el desarrollo social y económico permite una visión que se aleja del énfasis en las acciones de un individuo particular. Así, por ejemplo, las narrativas sobre el desarrollo de la imprenta desplazan a Gutenberg para acentuar las estructuras económicas, sociales y tecnológicas, y su difusión desde Alemania al resto de Europa. Al poner el énfasis en los procesos, este enfoque también evita la competencia pueril sobre quién inventó la imprenta y qué país lo hizo antes. Una introducción a la historia del libro se encuadra en el conjunto de obras escritas con la intención de reunir perspectivas internacionales: la del poscolonialismo, en el sentido de la relación entre las industrias editoriales de América del Norte y Europa occidental, y los autores y el público lector de los países que antes pertenecían al imperio la de las redes comerciales or ejemplo, entre el Reino Unido, Sudáfrica y la Indiay la de la globalización de la industria editorial, tanto en términos de su estructura como de sus productos. Estas nuevas historias desafían la autosuficiencia de la narrativa nacional y proporcionan, a través de los distintos períodos, mayor sentido a la historia del libro en tanto historia de la comunicación. Abordar la historia del libro desde esta perspectiva implica, en definitiva, darle mayor énfasis a los lectores y la lectura.
FINKELSTEIN - MCCLEERY
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: