Primeras Letras O Primeras Lecturas? Una Introduccion A La Alfabetizacion Temprana

Primeras Letras O Primeras Lecturas? Una Introduccion A La Alfabetizacion Temprana

9789505576036
11134
Fondo De Cultura Economica
BRASLAVSKI BERTA

Consultar Stock
$ 2.900,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Berta Braslavsky ofrece aquí un nuevo estado del arte de la enseñanza de la lectura y la escritura. Lo más interesante es que lo hace construyendo puentes entre las discusiones teóricas y las políticas educativas concretas que se han desarrollado en los últimos veinte años, que en muchos casos la tuvieron y tienen como protagonista.Varios argumentos, fundamentales para el debate pedagógico y didáctico actual, articulan este recorrido. En particular, la importancia de las instituciones educativas la autora defiende el constructivismo social, que se afirma en la interacción entre las posibilidades del sujeto y los desafíos e intervenciones de agentes externos familiares, educadores, espacios o experiencias educativas como base del desarrollo intelectual la postulación de una teoría del aprendizaje que incluye a la diversidad y no la define como anomalía Todo enfoque sobre alfabetización temprana debe empezar por preguntarse: ¿quién es este niño?, ¿qué experiencias ha tenido?, y la presentación de las nuevas tecnologías como continuadoras de tendencias ya existentes que promueven el aprendizaje por indagación, pero con la particularidad de que simplifican enormemente la posibilidad de organizar y publicar los textos propios y comunicarse con otros, lo que facilita el acceso a una multiplicidad de recursos y de voces de distinto nivel de autoridad.Y no por versatilidad ni por obstinación sino por adherir a una filosofía que no admite verdades absolutas, o tal vez por mi pragmática educacional, considero que ya, a esta altura, no es cuestión de opciones entre dos tendencias sino que se trata de aceptar de qué manera una de ellas no pierde su valor ni su prestigio cuando se integra en las dimensiones más extensas de la otra. Son dimensiones que permiten abordar los nuevos problemas que afectan a la educación en general y a la alfabetización en particular ante las nuevas condiciones que se presentan en nuestro tiempo. Berta Braslavsky, 2004
BRASLAVSKI BERTA
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: