Los Sentidos De Lo Publico
*reflexiones En El Campo Educativo. ¿existe Un Espacio Publico No Estatal?

Los Sentidos De Lo Publico
reflexiones En El Campo Educativo. ¿existe Un Espacio Publico No Estatal?

9789875380837
43982
Novedades Educativas
FELDFEBER MYRIAM

Consultar Stock
$ 12.150,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

En este libro se discute la crisis de la educación pública y de la escuela pública en el contexto de mercantilización del espacio social, lo que implica poner a discusión las premisas que desde la modernidad constituyeron la escuela pública, y las consecuencias de miseria y exclusión que el diluvio neoliberal ha sembrado en los países latinoamericanos. En una sociedad de individuos donde las creencias comunes se diluyen, donde la apuesta a un proyecto colectivo de sociedad se ve cuestionada por un individualismo exacerbado, que privilegia los intereses particulares por sobre la preocupación por el bien común, se produce una revalorización del papel de la sociedad civil junto con una fuerte impugnación del Estado y de la política. Sobre los individuos recae la responsabilidad de garantizar los derechos, los asuntos públicos se privatizan, a la par que los intereses privados se tornan públicos. Los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio OMC colocan a la educación como bien de consumo, como mercancía que se vende y se compra en un mercado mundial. La educación deja de ser considerada un derecho social de los ciudadanos para convertirse en un servicio que puede y debería, según los defensores del neoliberalismo ser provisto por el mercado.Tras el objetivo de eficientización y modernización de la gestión de la escuela pública, el proyecto neoliberal viene promoviendo políticas de privatización que redefinen el sentido público de la escuela pública. En este volumen, los autores abordan las preguntas sobre qué formas adquieren las políticas de privatización, cómo se conceptualiza el espacio público que se privatiza y a qué se alude cuando se discute la existencia de un espacio público noestatal en el campo educativo.Myriam FeldfeberLicenciada en Ciencias de la Educación UBA. Magister en Ciencias Sociales con Mención en Educación FLACSO. Doctoranda de la Facultad de Filosofía y Letras UBA. Profesora de Política Educac
FELDFEBER MYRIAM
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: