Postproduccion
*la Cultura Como Escenario Modos En Que Arte Reprograma Mundo Contemporaneo

Postproduccion
la Cultura Como Escenario Modos En Que Arte Reprograma Mundo Contemporaneo

9789871156054
21034
Adriana Hidalgo
BOURRIAUD NICOLAS

Consultar Stock
$ 9.800,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

El término post producción nombra al conjunto de procesos aplicado a todo material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etc. Pertenece a un ámbito tercero al no trabajar con materia prima.Para el brillante teórico francés Nicolas Bourriaud, las artes visuales más representativas de los últimos años amplifican y extienden el anticipatorio concepto de ready made elaborado por Marcel Duchamp. Por consiguiente también reflexionan sobre la fusión entre producción y consumo. Los artistas visuales realizan obra siempre a partir de materiales preexistentes: es decir, generan significado a partir de una selección y combinación de elementos heterogéneos ya dados.La cultura global y la avalancha informativa borran cada vez más la consabida brecha entre autor y público, y a través de ese límite progresivamente más exiguo, la obra de arte intenta reflexionar sobre esta serie de relaciones sin pretender originalidad. La noción de originalidad y creación se desdibuja en este nuevo panorama cultural en el que se destaca la figura del dj disc jockey o el programador, cuya tarea consiste en seleccionar objetos culturales insertándolos en un nuevo contexto.Los artistas internacionales más destacados de estos años, inscriben la obra de arte en una red de signos y significados. Ya no se trata de comenzar de cero sino de encontrar el medio de inserción en las innumerables corrientes de producción.La pregunta es cómo producir sentido a partir del caos de objetos, nombres y referencias que constituyen nuestra vida cotidiana. En este mundo de lo prefabricado, donde el concepto de originalidad está perimido, el artista ya no considera su campo como un museo a superar, sino como un enorme depósito con herramientas e información que deben utilizarse y manipularse. No hay que buscar el sentido sino en el uso, decía Wittgenstein. Ya no sirve lamentarse de que todo ha si
BOURRIAUD NICOLAS
Sin reseñas

12 otros productos en la misma categoría: