Industrias Culturales
*mercados Y Politicas Publicas En Argentina

Industrias Culturales
mercados Y Politicas Publicas En Argentina

9789879355145
12626
Ciccus
SCHARGORODSKY HECTOR

Consultar Stock
$ 2.100,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Hasta un par de décadas atrás, las preocupaciones ligadas con la gestión cultura muchas veces olvidaban la dimensión económica de la producción de bienes simbólicos. La noción de industrias culturales, entendida como un conjunto de ramas productoras y distribuidoras de mercancías con contenidos simbólicos y organizadas por un capital, permite superar la dicotomía de abordajes previos. Hoy en día, economía y cultura se imbrican en procesos productivos vinculados fuertemente al conjunto de la vida cotidiana y forman parte de entramado social y la organización política.El objetivo del presente libro es realizar un diagnóstico de las industrias culturales en la Argentina que contribuya a la reflexión y problematización de temáticas trasversales relacionadas con la estructura de mercado y las políticas públicas del sector.Confluyen en el libro dos perspectivas de abordaje. Por un lado, desde una visión académica, se analizan problemas que atraviesan al conjunto de las industrias culturales tales como: la concentración económica, los procesos de integración y la propiedad intelectual. Por otro lado, las instituciones representativas de tos diversos sectores aportan su conocimiento del mercado y esbozan sus expectativas acerca de la labor pública.En la Argentina, no abundan los estudios sobre las industrias culturales. El aporte principal de este libro es proponer un análisis que reúne los aspectos económicos y culturales a través de una mirada englobadora de la producción cultural en la Argentina.
SCHARGORODSKY HECTOR
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: