Orientaciones Laborales Y Orientaciones Politicas En Obreros De America Latina : ¿crisis O Reconfiguracion De Identidades?

Orientaciones Laborales Y Orientaciones Politicas En Obreros De America Latina : ¿crisis O Reconfiguracion De Identidades?

9789871543113
12489
Prometeo Libros
COVARRUBIAS ALEJANDRO

$ 14.900,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Presentamos un estudio dirigido a reflexionar sobre los alcances de la crisis y la reconfiguración de identidades de los obreros latinoamericanos. Un ejercicio atrevido de discusión en momentos en que las crisis económicas y políticas recurrentes del hemisferio hacen que las poblaciones duden sobre la utilidad de regresar a las urnas o participar en la vida sindical. Los escenarios de este desencanto social tienden a hacerse comunes en una y otra frontera, mientras al grueso de las poblaciones, pero en particular a los asalariados, les toca bregar contra las promesas incumplidas de políticos, dirigentes y líderes sindicales. ¿Cuáles promesas incumplidas? Las mismas que, con pocas variaciones, la vastedad de dichos personajes ofrecen para conquistar el poder, a tono con las realidades de pobreza, desigualdad, falta de empleos, falta de ingresos y democracias restringidas, que son comunes desde Baja California, México, a Punta del Este, Uruguay. El autor busca en la historia y en las transformaciones envolventes en curso en nuestros países respuestas sobre el estado actual de las visiones normativas y explicativas de los trabajadores. ¿Vanguardias perdidas o baluartes persistentes de la lucha por hacer mejores sociedades? Tenemos aquí un modelo conceptual y empírico para avanzar en el trazado de respuestas, desde un compromiso claro: trabajar para recuperar un debate más comprensivo sobre las articulaciones entre las esferas laborales y los ejercicios de poder a los que los obreros están sujetos.
COVARRUBIAS ALEJANDRO
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: