Globalizacion E Identidad Cultural

Globalizacion E Identidad Cultural

9789879563144
12539
Ciccus
BAYARDO RUBENS

Consultar Stock
$ 21.200,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

A partir de las aceleradas transformaciones impulsadas por los cambios económicos, políticos y tecnológicos, que adquieren creciente visibilidad desde la década del 0, llamadas de manera genérica globalización, se reactualiza el interrogante acerca de la propia identidad, que acompaña a las naciones latinoamericanas desde su nacimiento.Si la noción de identidad surge asociada a los conceptos de Nación, Pueblo, Clases, Territorio, etc., cabe preguntarse qué sucede con ella al ser cuestionados los mismos en la era de soberanía flexible, merced al desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la transnacionalización de la cultura y la circulación irrestricta del capital a nivel planetario.A la luz de estos fenómenos, el viejo debate sobre el conflicto particularuniversal adquiere renovada vigencia, enfrentándonos a nuevos interrogantes. Estos pueden sintetizarse en los que inspiran a los trabajos reunidos en este volumen, los cuales remiten asimismo, al principal desafío que nos plantea el próximo siglo: ¿local y global son términos dicotómicos? Y, en caso de no serio, ¿cómo conciliarlos? Los análisis elaborados por los calificados autores del libro, transitan los epicentros de las principales mutaciones en curso la ciudades y el multiculturalismo la política y las innovaciones tecnológicas las instituciones y el arte. Este es, sin duda, un aporte imprescindible al conocimiento de uno de los temas que más inquietudes, equívocos y controversias suscita en la actualidad.
BAYARDO RUBENS
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: