Conmocion Publica
*los Casos Mediaticos Y Sus Publicos

Conmocion Publica
los Casos Mediaticos Y Sus Publicos

9789876010993
16475
La Crujia
FERNANDEZ PEDEMONTE DAMIAN

Últimas unidades en stock
$ 8.700,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Cada tanto un acontecimiento intensamente cubierto por los medios de comunicación sacude a la opinión pública de nuestro país. Se trata de casos como los sobornos en el Senado de la Nación, las protestas sociales de diciembre de 2001, o el surgimiento de J. C. Blumberg como catalizador de los reclamos de seguridad, entre otros. Casos que generan un gran debate y acarrean consecuencias institucionales. Que renuevan brusamente la agenda y vuelven a traer al espacio público problemas estructurales. El objetivo de Conmoción pública. Los casos mediáticos y sus públicos es presentar un modelo del funcionamiento del periodismo en estas ocasiones. La propuesta solventada en varios estudios empíricosabarca la definición del caso mediático conmocionante, la descripción de su estructura y una tipología ejemplificada, del lado de la producción. Y del lado de la recepción incluye ejemplos de reacciones de los gobiernos frente a los casos que les afectan, aproximaciones a su lectura crítica y conjeturas sobre los comportamientos de los públicos. Los interesados en el perioismo, en la comunicación política, en los efectos de los medios, en la representación de la violencia, en los estudios de audiencias, entre otros, pueden estar interesados también en una teoría de estos casos que ritman la vida pública argentina.Damián Fernández Pedemonte es Doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Decano y profesor, en el área del análisis del discurso y de las audiencias, en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Director académico de la Maestría en Gestión de Contenidos de esa universidad. Profesor visitante en posgrados de comunicación de Europa y América Latina. Investigador del CONICET y del Centro de Estudios en Comunicación Aplicada. Autor de decenas de artículos científicos y de los siguientes libros: La construcción del consenso. Gestión de la Comunicación Gubernamental 2006, en colaboración Medios de com
FERNANDEZ PEDEMONTE DAMIAN
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: