Emprendedores Del Diseño
*aportes Para Una Sociologia De La Moda

Emprendedores Del Diseño
aportes Para Una Sociologia De La Moda

9789502321844
1805
Eudeba
MIGUEL PAULA

Consultar Stock
$ 11.200,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

¿Cómo nace, crece y se consolida el diseño de indumentaria en Buenos Aires hasta convertirla en una ciudad referente de América Latina? Tras la crisis de 2001, cada año eran más los estudiantes que elegían inscribirse en carreras de este tipo de diseño en la ciudad de Buenos Aires. También comenzaban a presentarse diferentes iniciativas privadas, empresariales, junto a incipientes políticas públicas que apuntaban a su desarrollo, y poco a poco comenzaba a hablarse de diseño de indumentaria en los suplementos de diarios y revistas especializadas. Hoy, encontramos una oferta diversificada de producción local en indumentaria marcada por la impronta del valor agregado del diseño. Buenos Aires se hizo eco de este dinamismo: hablamos de mecanismos económicos, sociales y simbólicos que sostienen miles de puestos de trabajo, que producen miles de pesos en ganancias y que incluso oco a pocomoldearon la imagen de algunos barrios y la percepción misma de la ciudad proyectada hacia afuera. En este libro se analizan las trayectorias de diseñadores que, a contrapelo del contexto económico, se hicieron empresarios y cuyos emprendimientos resultaron exitosos tanto simbólica como económicamente. Este proceso implica la puesta en marcha de una serie de redes en las cuales interviene un conjunto de personas que ponen en juego sus relaciones, instituciones e intermediaciones, y movilizan una importante energía y capital social, económico y simbólico. La investigación de Paula Miguel se concentra en el hilván secreto de estos mecanismos sociales de la producción de lo fashion.
MIGUEL PAULA
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: