Art Record Covers

Art Record Covers

9783836540292
43892
Taschen
WIEDEMANN JULIUS

Consultar Stock
$ 75.000,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Desde el nacimiento de la modernidad, la producción visual y la música han tenido una relación íntima. Desde el manifiesto futurista de 1913 de Luigi Russolo Lrte dei Rumori El arte de los ruidos hasta los discos de doble cara Rotereliefs de Marcel Duchamp, el siglo XX produjo un fértil intercambio entre sonidos y formas, entre símbolos y melodías, y entre los diferentes campos de la composición y la interpretación.En esta antología única realizada por Francesco Spampinato, que reúne 500 portadas de discos concebidas como obras artísticas en sí mismas desde la década de 1950 hasta hoy, descubrimos el ritmo de una historia creativa singular. Un despliegue que revela cómo el modernismo, el arte pop, el conceptual, el postmodernismo y diversas expresiones de arte contemporáneo han dado forma a este particular campo de producción visual y ha ayudado a la distribución popular de la música a través de imágenes míticas. Un imaginario que evoca de manera sugerente e inmediata la experiencia auditiva.En el camino, nos encontramos con los jeroglíficos urbanos de JeanMichel Basquiat para su propio sello discográfico, Tartown el grafiti de Banksy para Blur el icónico cráneo de Damien Hirst para The Hours y la mariposa ensartada de Salvador Dalí para Lonesome Echo, de Jackie Gleason. Las portadas vienen acompañadas de breves análisis de cada una de ellas, además de una ficha con el nombre del artista, el intérprete, el título del álbum, la discográfica y el año de lanzamiento, así como información sobre la obra de arte original. Entrevistas con Tauba Auerbach, Shepard Fairey, Kim Gordon, Christian Marclay, Albert Oehlen y Raymond Pettibon añaden reflexiones y puntos de vista personales sobre esta relación colaborativa y cautivadora entre artistas visuales y músicos.Julius WiedemannNació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que s
WIEDEMANN JULIUS
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: