Nuevos Escenarios Detras De Las Noticias.
*agendas, Tecnologias Y Consumos.

Nuevos Escenarios Detras De Las Noticias.
agendas, Tecnologias Y Consumos.

9789876011211
15057
La Crujia
LUCHESSI LILA

Consultar Stock
$ 8.700,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Nuevos escenarios detrás de las noticias. Agendas, tecnologías y consumos surge del trabajo del grupo de investigación Tecnologías infocomunicacionales, rutinas periodísticas y demandas de información: entre los efectos de agenda y la construcción de ciudadaníaque dirigió Lila Luchessi en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA entre 2008 y 2010.El libro recorre conceptos tradicionales vinculados a la noticia y se permite construir y proponer nuevos en tres áreas que se vinculan y entrecruzan: agendas, tecnologías y consumos.En este sentido, el análisis de la noticia y sus cruces con las tecnologías de la comunicación y la información en el campo periodístico, reconstruye los procesos de producción, circulación y consumo que pone de manifiesto nuevos modos en la prensa impresa y las agencias de noticias así como la emergencia de modelos del periodismo digital en Internet. Respecto de agendas se desarrollan los conceptos de Agenda Setting, Cutting y Surfing, el Framing, los encuadres de las noticias y un recorrido por testimonios de reconocidos periodistas que narran sus experiencias detrás de las noticias y analizan los nuevos fenómenos comunicacionales vinculados al periodismo.En una segunda parte, vinculada a las tecnologías, se trabaja sobre la crisis de los modelos tradicionales y emergentes del periodismo, las cuestiones vinculadas a la publicidad y los procesos productivos de la información y las implicancias del cambio tecnológico en el campo periodístico a partir de la aparición de los megabuscadores.En referencia a los consumos, los lectores y usuarios son materia de análisis para vincularse con las agendas. La idea de audiencias participativas y los ciberlectores dejan atrás al lector textual y son puestos en relación con las nuevas modalidades del periodismo digital.
LUCHESSI LILA
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: