Sudamericana
FERNANDEZ MEIJIDE G

Consultar Stock
$ 24.599,00

Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Un libro que incluye la historia reciente sobre la violencia política delos 70 a nivel regional, con especial énfasis en lo sucedido en Chile yUruguay, sin olvidar el caso cubano, como inspirador de muchos demovimientos juveniles.¿Por qué nos pasó lo que nunca debió habernos pasado? Con esta pregunta,Graciela Fernández Meijide abre las entrevistas que realizó como partede la investigación para este valioso y fundamental libro. Luego delcamino que inició con La historia íntima de los derechos humanos en laArgentina, Meijide se sumerge en nuestra historia reciente para intentarcomprender por qué algunos argentinos, sobre todo jóvenes, seinvolucraron en la lucha armada y cómo el Estado y la sociedad actuaronluego para tratar de curar las heridas provocadas, tanto en nuestro paíscomo en Chile, Brasil y Uruguay. Los testimonios de Ricardo Lagos, LucíaTopolansky, Fernando Henrique Cardoso, Julio María Sanguinetti, BeatrizSarlo, entre otros, se suman a las anécdotas personales de la autora yuna minuciosa investigación para recomponer la atmósfera de época.Eran humanos, no héroes es acaso el análisis más valiente y lúcido quese haya hecho sobre la violencia de los setenta. Meijide escribe desdeel equilibrio que le otorga la experiencia vivida, como mujer política ymilitante de los derechos humanos y en especial como madre de Pablo,cuya desaparición fue el motor que impulsó no sólo su búsqueda, sino lalucha por la verdad y la justicia.Este es un libro honesto que ojalá llegue a adolescentes y jóvenes paraque, como dice Meijide, ayude a entender las decisiones desacertadas delpasado y pueda iluminar las elecciones del presente con perspectivas delporvenir.
FERNANDEZ MEIJIDE G
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: