Diagnostico Psicopedagogico En Lectura Y Escritura Dip (le)

Diagnostico Psicopedagogico En Lectura Y Escritura Dip (le)

9789875380851
7336
Novedades Educativas
DI SCALA MARIA - CANTU GUSTAVO

Consultar Stock
$ 14.500,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

¿Es más fácil copiar, escribir al dictado o sin modelo? ¿Se entiende mejor cuando otro lee, cuando se hace en voz alta o en forma silenciosa?Estas preguntas no admiten respuestas automáticas ni universales. La respuesta es singular y remite a un sujeto que se posiciona frente a un texto de un modo único y característico. No obstante No sabe leer No puede escribirson las frases más frecuentes que presentan y acompañan al paciente: un niño con problemas de aprendizajeque es derivado a la consulta psicopedagógica. Esos rótulos clasifican al niño y lo incluyen como un producto defectuosoen una serie uniforme y homogénea.Las formas en que un sujeto lee y escribe presentan ciertas particularidades que pueden comprenderse como manifestaciones de un posicionamiento subjetivo frente al texto.María Di Scala y Gustavo Cantú, miembros de la Cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires, elaboraron el presente dispositivo diagnóstico que desglosa los procesos de escritura y lectura en subdimensiones y los instrumenta como variables que permiten visualizar el desempeño comparativo del niño en lectura y escritura. El análisis de las producciones del niño realizado de este modo, aporta elementos para elaborar hipótesis clínicas que permiten reinscribir los problemas en el aprendizaje de la lectura y la escritura por referencia a aspectos de la historia singular.De esta manera, los profesionales que trabajan con dificultades de aprendizaje podrán pensar, planear y organizar líneas de tratamiento psicopedagógico más precisas y eficaces para operar clínicamente con cada paciente, para orientar al docente en la tarea del aula y para dialogar con otros profesionales.En el diagnóstico, el niño es convocado a producir textos: textos leídos y escritos. El terapeuta que realiza una aproximación clínica que asiste el padecimiento de un sujeto en el proceso de conocimiento es llamado a interpretar su modalidad singular de producción: es decir, a
DI SCALA MARIA - CANTU GUSTAVO
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: