Mujeres Que Dirigen Poniendo El Cuerpo
*poder, Autoridad Y Genero En La Escuela Primaria

Mujeres Que Dirigen Poniendo El Cuerpo
poder, Autoridad Y Genero En La Escuela Primaria

9789875382794
3035
Novedades Educativas
MORGADE GRACIELA

Consultar Stock
$ 18.600,00


Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Las reglas del juegode la burocracia escolar fueron establecidas sobre modelos jerárquicos teñidos de un imaginario patriarcal. Con contradicciones y cambios, esos contenidos simbólicos están presentes en la vida escolar y las mujeres deben poner el cuerpo de maneras particulares para jugar el juego mientras se van cambiando algunas reglasLas directoras o supervisoras escolares son leídasen tanto mujeres: ¿qué expectativas despiertan?, ¿qué modos de construcción, legitimación y ejercicio del poder se generan en consecuencia? ¿Qué diferencias existen entre mujeres?Este libro analiza el liderazgo femenino en el sistema educativo del nivel primario mediante una profunda indagación sobre los sentidos y las contradicciones del poder para determinar de qué modo las características culturalmente atribuidas a lo femeninorefuerzan relaciones de dependencia o falta de autonomía en los equipos directivos y en los colectivos docentes.Graciela Morgade es Doctora en Educación. Profesora adjunta de Investigación y Estadística Educacional IIy Educación, género y sexualidades Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras UBA. Master en Ciencias Sociales y Educación FLACSO. Dirige el Departamento de Ciencias de la Educación UBA y el proyecto UBACYT Cuerpos sexuados en la escuela media: curriculum, experiencias y silencios Se desempeñó como directora de Formación Docente GCBA. Es autora del libro Aprender a ser mujer, aprender a ser varón Noveduc, 2001.
MORGADE GRACIELA
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: