articulos Y Reseñas 1953 1974

44984
Adriana Hidalgo
URONDO FRANCISCO

$ 12.900,00

Envios a todo el país

Retirá gratis en nuestras sucursales a las 48hs de realizada la compra

Los ensayos de Francisco Urondo constituyen una clave para acceder a una época de la literatura argentina de la que fue protagonista: las décadas del cincuenta, sesenta y setenta. La revisión de la poesía argentina y la incorporación de entonaciones, voces y tópicos de la conversación y otras manifestaciones del arte verbal, el replanteo de la tradición como modo de contestar al oficialismo literarioy el compromiso social de los escritores fueron motivos permanentes de interrogación para Francisco Urondo, y factores de cohesión en una serie de ensayos, artículos y reseñas que atraviesan veinte años de intensa producción en la literatura y el periodismo cultural. La dispersión de estos textos en revistas y periódicos impidió ver la unidad que los sostiene, y su importancia en un proceso de cambios para la poesía argentina, entre fines de los años cincuenta y mediados de los sesenta. El ensayo Veinte años de poesía argentina. 194019601968 es el texto más visible de esa reflexión. Sin embargo, antes y después de ese libro, como colaborador o integrante de grupos literarios, como periodista de información general y redactor de cultura, Urondo sistematizó una lectura singular de la poesía argentina del siglo XX, definió una poética propia y puso en cuestión las tensiones y problemas de la articulación de la práctica intelectual y la acción política. La Biblioteca Urondo de Adriana Hidalgo editora incluye, además del presente volumen, la Obra periodística, la Obra poética, la novela Los pasos previos y Todos los cuentos. Próximamente se publicará el Teatro completo.
URONDO FRANCISCO
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría: